Nuestra asociación

AVINTE se fundó en el año 1992 con la finalidad de proporcionar tiempo de ocio a personas con distinto tipo de discapacidades.

 

Buscamos la integración en la sociedad de personas que en su mayoría tienen parálisis cerebral mediante actividades de ocio y tiempo libre. Nuestro objetivo es doble, pues al mismo tiempo pretendemos dotar a las familias de un pequeño descanso del esfuerzo que implica tener a una persona dependiente en casa. Básicamente somos un grupo de amigos que intenta sacar de su rutina diaria a unas personas que, de otra forma, no podrían disfrutar de las mismas situaciones que cualquier joven debería vivir con normalidad.

 

Nos juntamos al menos cada quince días donde hacemos actividades de todo tipo, vamos al cine, teatros, vamos a ver partidos de fútbol y de baloncesto, etc. En definitiva, hacemos distintas salidas donde nos divertimos y disfrutamos de los demás. 

Una vez al año nos vamos un fin de semana a una casa rural donde lo pasamos estupendamente. También en verano nos vamos una semana de campamento a una granja escuela donde pasamos una semana fantástica.

 

Se trata de actividades en las que el encuentro entre jóvenes con realidades diferentes nos permiten crecer como personas, al mismo tiempo que se logra la integración en una sociedad cada vez más individualista.